Esperan que los recursos sean destinados para promover a los destinos turisticos de Quintana Roo.

Cancún (Marcrix Noticias).- Sergio León Cervantes; presidente de la Asociación Empresarios por Quintana Roo, acompañado de Miguel Cámara, director de turismo en Puerto Morelos y de Jessica Ovalle, declaró que esperan transparencia en el manejo de los impuestos turisticos y que sean destinados para promover a los destinos turisticos de Quintana Roo.

“Tenemos que promocionar nuestros destinos turisticos, y el gran ejemplo es la marca Coca Cola que a pesar que está bien posicionada se sigue publicitando; hoy en este Incrementó al hospedaje logramos un gran acuerdo y este es para que sea más transparente y darle seguimiento para que lo utilicen para la promoción turística”, expresó el directivo en la conferencia de prensa.

Agregó que el incremento al impuesto al hospedaje no afectará a los empresarios, solo a los turistas nacionales e internacionales, sin embargo, reconocíó que este incremento pudiera poner en desventaja a los destinos turisticos de la entidad, al comparar el precio final frente a otras ciudades turisticas.

Sobre los trabajos que realiza su asociación comentó que son facilitadores en trámites con el ayuntamiento y para regularizar sus negocios, de lo cual reconocieron que se ha logrado que se baje considerablemente la informalidad.

Finalmente, León Cervantes si dió a conocer en el magno evento de transporte marítimo que se realizó en Estados Unidos, en 3 días se lograron 1400 reuniones de trabajo, en las que se lograron concretar en medios de transporte y aduana 60 mil contenedores marítimos y 20 mil cargas para el 2023.

“Esto beneficiará a Quintana Roo con 4 mil operaciones de cargas áreas y marítimas que representarán más de 60 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página