Empresa transportadora denuncia detención arbitraria de la Fiscalía General de Quintana Roo y cobro de extorsión del Aeropuerto Internacional de Cancún

Cancún (Marcrix Noticias).- Denuncian amenazas, extorsiones y abusos del Aeropuerto Internacional de Cancún, Fiscalía General de Quintana Roo y aseguradora.

En conferencia de prensa, Roberto Rubió, representante de empresa transportadora denunció que “por desfortuna una unidad de transporte turístico se incendió, no provocó daños a las personas, no hubo incidentes de heridos, ni de intoxicados”.

Como le informamos antier, en la terminal aérea número 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, una Urvan de transporte turístico se incendió y causó algunos daños a unas láminas y paredes.

Rubió señaló que “se están viendo una serie de irregularidades que se están cometiendo por parte del aeropuerto, principalmente por la señora Dulce María Ramírez Beltrán, que es la representante legal del Aeropuerto”.

Denunció que la señora Dulce María Ramírez “ha hecho cosas que no se deben de hacer, porque está exigiendo, está intimidando y amenazando a los dueños de las transportadoras, los está tratando de extorsionar”.

Roberto Rubió señaló que el operador de la Urvan fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en una zona que es federal y que fue una labor que debió haber hecho la Guardia Nacional.

“El operador está detenido bajo amenaza, intimidaciones y extorsiones de la señora Dulce María Ramírez Beltrán”, expresó.

LES COBRAN 700 MIL PESOS

Acusaron que esta mujer está exigiendo un pago de 700 mil pesos por los daños que ocasionó la unidad durante el incendio.

Aunado a esto, la empresa de seguro no ha querido responder por los daños, por lo que los dueños han levantado una denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Continuaron señalando a Dulce María Ramírez porque “se está tomando una atribución que no debe, exigiendo una cantidad de dinero estratosférica, cuando no hay no hay un avalúo, no hay peritaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”. 

Acusaron que este mismo miércoles, Dulce María Ramírez llamó al dueño de la empresa de transportes para ofrecerle bajar la multa a 300 mil pesos.

“Esto no es un mercado, se deben de hacer los debidos procesos, para hacer los cobros, no querer hacer lo que siempre han hecho”, denunció Rubio.

NO ES EL PRIMER CASO DE EXTORSIÓN

Señaló que no es la primera vez que viven una situación similar porque “hace 2 años se tuvo una situación con otro compañero, que se echó de reversa y golpeó uno de los autobuses de inter terminal”.

“Con amenaza y extorsiones, logró sacarle a la empresa AT Traves 200 mil pesos, pero estamos cansados”, subrayó.

Comentó que de esta manera, el Aeropuerto Internacional de Cancún está violando todas las leyes y derechos, no respetando los procesos legales del país.

Hizo un llamado al González Zetina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que actúen e intervengan.

Aclaró que el incendió se produjo por una falle eléctrica y no fue un incendio provocado como se dijo en algunos medios de comunicación, donde inclusive señalaron la mano de la delincuencia organizada.

Comentó que otra irregularidad es que el Aeropuerto debió presentan su denuncia por daños hacia la empresa no hacia el conductor.

Detalló que no van a pagar ni un peso al Aeropuerto de Cancún, sino que reparará el daño como la ley se los permite hacerlo.

Esta misma tarde se informó que el chofer de la van iba a ser trasladado de Ministerio Público de la Zona Hotelera de Cancún a la cárcel de Cancún.

Roberto Rubió dejó en claro que la empresa Ultravel sí se hará cargó de los daños, pero en reparación pues “no van a pagar ni un solo peso de lo que está exigiendo el aeropuerto”.

Aseguró que levantarán una demanda por amenazas y extorsión contra la representante del aeropuerto y contra este mismo lugar.

Sobre la razón por la que no ha respondido el seguro, dijo que es porque el conductor no tiene vigente la licencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página