Matamoros, Tamaulipas, amaneció con una de sus calles abarrotada de migrantes de Venezuela y Haití debido a la saturación que hay en los albergues; situación que puede traer una nueva crisis en la ciudad.

Se trata de la avenida Tamaulipas, ubicada a costado del “Puente Nuevo” y que entrado el año del 2019 utilizaron para tomar un pequeño espacio que convirtieron en un campamento de migrantes tras la llegada de la primera caravana proveniente de San Pedro Sula, Honduras.

Hombres, mujeres y niños amanecieron acostados en el piso apoyados de cartones para poder amortiguar su peso y poder dormir o descansar.

La mayoría son extranjeros de Haití que se trasladaron al sureste del país con el ánimo de que por esta ciudad pueden cruzar de manera fácil.

En cuanto a los venezolanos, algunos llegaron para pedir el asilo mientras que otros son expulsados de los Estados Unidos.

Ya por la tarde lograron entrar a ese pequeño terreno, pero funcionarios municipales, estatales del Instituto de Migración y policías acudieron y procedieron a sacarlos.

Colocaron candados y dijeron que la acción es con el fin de evitar se vuelva a convertir en un predio de hacinamiento e insalubre.

Dado a que todos los albergues se encuentran saturados, por el momento la carpeta asfaltada de la avenida Tamaulipas será su casa con una cama como cartón.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página