Una pasajera afectada dijo que la aerolínea no les pagó nada a las personas que decidieron no viajar
Cancún (Marcrix Noticias).- Una de las pasajeras del avión de Viva Aerobús que retuvo a unas 200 personas en el aeropuerto de Cancún, denunció que la aerolínea ni disculpa les pidió.
La afectada dijo que Viva Aerobús no les pagó realmente nada de hospedaje y viáticos por haberlos dejados varados por más de siete horas y no poder viajar.
Asimismo, recalcó que hasta el momento no ha recibo ningún correo para que le reembolsen el dinero perdido por no poder viajar.
“Una amiga que decidió volar nos llamó en la madrugada y nos dijo que seguían escuchando ruidos extraños durante el vuelo y que la cena que ofrecieron después de 7 horas fueron unas papas y un refresco”, declaró
Indicó que todos los afectados acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor a emitir su queja y denuncia.
Niega Viva Aerobús retención por más de 7 horas
Por su parte, a través de un comunicado, Viva Aerobús niega la retención de los pasajeros por más de siete horas indicó que ayer, 3 de noviembre del 2022, a las 16:30 horas, una sus aeronaves que cubría el vuelo VB 2134 en la ruta Cancún – Guadalajara, previo a su despegue, presentó una indicación en cabina que requirió la revisión del generador de uno de sus motores.
Asegura que de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, y ante todo priorizando la seguridad de los pasajeros, se efectuó la revisión de la aeronave con los pasajeros a bordo. Tras realizarse este primer análisis y pruebas preliminares, fue necesario trasladar la aeronave a una posición remota, y posterior desembarco de pasajeros, el cual se hizo a través de aerocares, a las 19:24 horas.
Una vez efectuadas las revisiones y garantizadas las óptimas condiciones de la aeronave, se procedió nuevamente al abordaje a las 20:46. El vuelo aterrizó en su destino final, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a las 23:21horas.
En el comunicado la aerolínea asegura que lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirma su compromiso con la seguridad de todos sus pasajeros.
#AzucenaALas10 | Decenas de pasajeros pasaron más de 6 horas varados en un avión de #VivaAerobús que iba de Cancún a Guadalajara, no tenían aire acondicionado, se metía el humo de los motores y no podían bajar; están varados en el aeropuerto
— Azucena Uresti (@azucenau) November 4, 2022
¿Quién los apoyará @SheffieldGto? pic.twitter.com/Wbt5q8LEou

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