CIUDAD DE MÉXICO.

Más de 29 mil migrantes han muerto tratando de lle­gar a Europa desde 2014, informó la Organización Internacional para las Mi­graciones (OIM) en un re­porte difundido ayer.

Esto quie­re decir que, en prome­dio, cada día mueren diez mi­grantes en esas rutas. la ruta más mortífera es la del Mediterráneo central, donde 2 mil 836 migrantes y refugiados han muerto desde enero de 2021 tratando de llegar a Italia o Malta, proceden­tes en su mayoría de Libia y Túnez.

Según la OIM, Rumania, Albania, Marruecos, Ucra­nia y China son los princi­pales países de donde salen ciudadanos hacia Italia.

En este contexto, ayer Personal de la organiza­ción Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que ha­lló un grupo de personas maniatadas y heridas entre un grupo de migrantes que habrían sido asaltados por personas que se hicieron pasar por trabajadores sa­nitarios en Lesbos, Grecia, en el mar Egeo.

MSF se encontró con este grupo el pasado jue­ves, cuando respondía al aviso de una nueva llegada de migrantes a la isla.

Cuando nos acercába­mos al lugar, en una colina, empezamos a oír gritos de gente, muchos gritos”, dijo el coordinador de proyec­tos de la ONG, Teo di Piazza.

Al acercar­se, hallaron 22 personas.

Todos y tres estaban maniatados con bridas de plástico, otras cuatro estaban heridas, al parecer por una agresión de otro grupo.

Siete u ocho personas se acercaron al grupo di­ciendo que eran médicos y que tenían comida”, explicó Di Piazza.

Lea el artículo

Desde agosto de 2021, el personal de la organización no gubernamental ha pres­tado asistencia médica de emergencia a dos mil 225 personas en Lesbos y Sa­mos que requieren apoyo en su ruta migratoria hacia Europa.

—Con información de DPA

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página