Los manifestantes aseguran que la falta de calles pavimentadas y de la regularización de la luz eléctrica afecta a 15 mil familias, de las colonias Avante, La Esperanza, Tres Reyes y Unidad Antorchista
Denunciaron los manifestantes que líderes que manejan los muretes de luz eléctrica les cobran de manera excesiva la luz eléctrica hasta 600 pesos
Cancún (Marcrix Noticias).- Más de 100 integrantes del movimiento “Antorcha Campesina” protestaron en la Plaza Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) para exigir regularización de la luz eléctrica, pavimentación de calles, la mañana de hoy.
Desde las 9 de la mañana empezaron a llegar a la plaza citada habitantes de la colonia Avante, Tres Reyes, La Esperanza, Fraccionamiento Rivera y la colonia Unidad Antorchista, quienes con pancartas exigieron la regularización de la luz eléctrica; además correaron de manera pacífica consignas para que se les dote de los servicios más elementales.
En entrevista con la líder del movimiento antorchista en Cancún, Leidi Guadalupe Cadena Sánchez, reconoció que el principal problema que enfrentan los habitantes de las colonias mencionadas son la ampliación de la luz eléctrica, por lo que le entregaron un pliego petitorio a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
“La colonia Avante se caracteriza por el problema de luz eléctrica, desgraciadamente desde hace varios años no se ha logrado un proyecto que beneficie a todos los habitantes y solo se han trabajado con “muretes”, esto a propiciado que se complique más la situación de los habitantes, por lo que ellos solicitan que se les instale medidores y les pongan una red eléctrica que beneficia a todas las familias”, expresó Cadena Sánchez.
Agregó que otro gran problema es la calle principal de la colonia Avante, que une a la mayoría de las colonias, la cual es de terracería y en época de lluvias es imposible entrar, por lo que pidió que se pavimente esta arteria que une a la colonias mencionadas.
Por otra parte habitantes de la colonia Tres Reyes y Avante denunciaron que líderes hacen negocio con los muretes, al cobrarles la luz eléctrica de manera desproporcionada hasta de 600 pesos, ya que no tienen medidores para medir su consumo.
Finalmente, la líder de los colonos adelantó que en caso de que el ayuntamiento no cumpla con sus demandas realizaran cadenas humanas y una mega marcha.
“Creemos en la buena voluntad de la presidenta, por lo que consideramos que no habrá necesidad de realizar movilizaciones”, concluyó Leidi Guadalupe Cadena Sánchez.

👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/