Una vez que los ciberdelincuentes se apoderaron de su cuenta comenzaron a mandar mensajes a sus contactos para solicitarles un depósito.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Pese a las múltiples acciones que ha realizado WhatsApp para reforzar la seguridad de sus usuarios, la ciberdelincuencia continúa haciendo de las suyas y les sigue hackeando cuentas a lo largo de México y el mundo, lo cual mantiene en ascuas a toda la población que utiliza dicha red sociales de mensajería, pues temen ser las siguientes víctimas.

En este sentido, en Quintana Roo a varios personajes del mundo de la política ya les ha tocado caer en las garras de los hackers, como es el caso de Julián Ricalde, Mara Lezama, Luis Alegre y ahora el diputado Pedro Pérez Díaz, quien denunció por medio de su cuenta de Facebook que le fue robado su WhatsApp e intentaron estafar a sus contactos, haciéndose pasar por él, por lo que pidió hacer caso omiso de los mensajes que lleguen a recibir desde ese número, puesto que ya no le pertenece a él.

Al momento de informar lo acontecido, el diputado subió una fotografía que le mandó uno de sus contactos en la que se puede observar la conversación donde le piden dinero a nombre del legislador.

Motivo por el cual, el legislador escribió lo siguiente en Facebook:

Desafortunadamente he sido víctima de la nueva modalidad de robo de identidad o hackeo de WhatsApp, en ningún momento estoy solicitando dinero, depósito o transferencia a mi nombre, se están haciendo pasar por mi pero no soy yo, estamos tomando todas las medidas para recuperar mi número y cuenta de WhatsApp. Agradezco mucho su comprensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página