Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, una inesperada tormenta azotó a la capital de Sonora, dejando severos daños por la inundación de zonas habitacionales y comerciales, además del derrumbe de árboles, postes de energía, semáforos y anuncios publicitarios; el Ejército Mexicano activó el Plan DN3 para asistir a la población damnificada.

De acuerdo con los informes preliminares, la precipitación dejó acumulados superiores a 46 milímetros de lluvia y vientos en rachas de hasta 93 kilómetros por hora, que afectaron principalmente al norte y al centro de Hermosillo.

Hasta el momento los daños no han sido cuantificados porque continúa el levantamiento por parte de las autoridades.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CMPC), Sergio Orlando Flores, destacó que se obtuvo saldo blanco ya que no reportaron fallecimientos ni emergencias mayores.

“Podríamos decir como rescate las personas que se vieron por ahí, que la Policía Estatal, la Policía Municipal, o podemos poner la ayuda de las Policía Municipal por el traslado de los jóvenes del Cecytes o de la Secundaria No. 12”, comentó.

En total, Protección Civil contabilizó 61 reportes. Cinco por cables caídos, cuatro postes caídos, 11 inundaciones, 15 vehículos atrapados, ocho incendios por corto circuito, siete apoyos a la ciudadanía, dos personas atrapadas, dos objetos peligrosos, dos fugas de gas, dos hundimientos, un corto circuito y dos fugas de drenaje.

La tormenta generó rachas de viento de hasta 93km/h, con acumulados de lluvia de hasta 56.9 mm.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página