Autoridades de Protección Civil monitorean todas las regiones de Michoacán tras el sismo de magnitud 6.9 ocurrido esta madrugada en Coalcomán, mientras que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a la población en el estado a mantener la calma.
De acuerdo con Protección Civil de Michoacán, el temblor registrado a las 1:16 horas con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, fue perceptible en todo el estado, por lo que pidieron a la población extremar precauciones.
El gobernador de Michoacán indicó que ya se comunicó con autoridades en Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo alguna afectación e instruyó a Protección Civil y a todas las dependencias mantenerse alertas ante cualquier acontecimiento.
Hasta el momento, se registran daños en inmuebles del centro de Uruapan, zona donde la barda de una sucursal bancaria se colapsó, a la zona se trasladaron elementos de seguridad pública para acordonar el área.
El temblor ocurrido esta madrugada sería la réplica más fuerte hasta ahora tras el temblor ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre de magnitud 7.7.
El sismo del 19 de septiembre dejó varios daños en cuatro municipios de Michoacán, mientras que en Colima además de afectaciones en inmuebles también provocó la muerte de dos personas por la caída de una barda y un techo.
FUENTE EXCELSIOR