El mercado actualmente solo abarca el 1% de todos los viajeros que visitan la entidad
Cancún (Marcrix Noticias).- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en conjunto con el Consejo de Promoción Turística (CPTQ), alistan un Plan de Mercadotecnia de Fomento a la Gastronomía del Caribe mexicano para impulsar este tipo de mercado que actualmente solo abarca el 1% de todos los viajeros que visitan la entidad.
De acuerdo con Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Zona Norte, dicho manual forma parte del Plan Maestro de Turismo Sustentable de aquí a 10 años, con una visión y una estrategia que hará frente al cambio climático, a las desigualdades sociales y a la mejora en la gestión de los destinos.
Explicó que dicho Plan de Mercadotecnia se concentra en cuatro puntos importantes: promoción, cadenas de valor, sustentabilidad y programas educativos, a través de los cuales piensan colocar los cimientos de la gastronomía del Caribe mexicano pues actualmente se dejan pasar muchas ferias de promoción por no tener un plan de trabajo.
“Hay muchas invitaciones que se hacen al destino para poder visitar, sin embargo, al no haber ninguna política que estableciera esa situación de qué vamos a promocionar, pues complicaba todo ello”, declaró Andrés Aguilar, quien agregó que dichas invitaciones provienen de países como España y Francia.
El subsecretario precisó que la infraestructura con la que cuenta Quintana Roo también abonará a este crecimiento, pues de acuerdo con lo documentado por la Sedetur, en la entidad hay 7 mil establecimientos de alimentos y bebidas, a los que debe añadirse los más de 1.000 con los que cuentan los hoteles de los diferentes destinos.
