Chiapas y Oaxaca son los estados del Sureste donde se esperan las lluvias más fuertes durante las próximas horas.

Cancún(Marcrix Noticias).- Durante esta noche y la madrugada del lunes, el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste de México, condición que generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Chihuahua y Durango; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa y Sonora, y chubascos (de 5 a 245 mm) en Baja California Sur.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el norte, occidente y centro del territorio mexicano, interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y océano Pacífico, y propiciará lluvias intensas en zonas del Estado de México, Guerrero, Michoacán y Puebla; muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Guanajuato, Morelos y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nayarit y Tlaxcala, y chubascos en zonas de Hidalgo y Querétaro.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionarán lluvias intensas en áreas de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Campeche, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página