Próximo a su salida, asegura Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, que no necesita dejar a quién le cuide las espaldas

Cancún (Marcrix Noticias).- Carlos Joquín González, Gobernador de Quintana Roo, rechazó que esté dejando personas recomendadas en la próxima adminstración estatal que estará encabezando Mara Lezama Espinosa.

Carlos Joaquín fue interrogado sobre qué puesto ocupará en el Gobierno Federal, ahora que deje la Gubernatura de Quintana Roo y respondió que “no lo sé, en cuanto tenga el dato se los voy a dar”.

“Como lo dijo el presidente hoy, hemos hablado de la posibilidad de integrarnos al gabinete”, expresó.

Puntualizó que la primera opción sería quedarse en México, “pero no sé ni dónde ni cuándo”.

Respecto a cómo queda su relación con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aclaró que “hay buena relación y amistad con todos, agradezco mucho al PAN y PRD el respaldo que me dieron para llegar a la gubernatura”.

Dijo que pudieron trabajar de excelente manera y tiene buenas relaciones con los gobernadores de Acción Nacional.

“No soy afiliado a ninguno de los partidos y aquí vamos a seguir, sin ser militantes”, puntualizó y descartó que vaya a haber un rompimiento.

FUNCIONARIOS HEREDADOS

Referente al tema de cuáles funcionarios de Carlos Joaquín podrían repetir en la administración de Mara Lezama, descartó que él haya recomendado a alguien.

Sobre la ubicación que tuvo ayer Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, en la foto del inicio de la entrega-recepción, al colocarse del lado de los que reciben y no los que se van explicó que “fue un tema de ubicación porque no cabíamos, en el salón Cuna de Mestizaje, tú sabes que es pequeño y no había especio y por eso quedaron así”.

“He sido completamente respetuoso con el Gobierno Electo, no he ni voy a sugerir ni recomendar a nadie, es una decisión de la gobernadora electa”, aclaró.

Referente al ingreso de la joaquinistas Cristina Torres a Morena y Yohanet Torres a Partido Verde, expresó que “han sido decisiones de ellas, no he participado en sus decisiones”.

“Las decisiones que han tomando son responsabilidad de cada una de ellas, cuando alguna me comentó o me preguntó, le dije mis comentarios y cada quién tendrá su responsabilidad en estas acciones”.

Sobres si podría ser llamado a cuenta, dijo que “se tiene un trabajo muy bien hecho”.

Finalizó diciendo que “no necesito que me cuiden las espaldas, me las cuido yo solo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página