Toni Chaves confirmó que el mercado estadounidense tuvo un importante incremento comparado con años anteriores.
Cancún(Marcrix Noticias).- A pesar de que los niveles de ocupación hotelera registrarán una caída considerable durante la temporada baja, en la Riviera Maya señalan que no todo será mal, ya que esperan contar con una ocupación del 70%.
“No será malo del todo, pero claro, si lo comparamos con las cifras a las que estamos acostumbrados, que son del 90% pues entonces sí podría sacarse esa conclusión, pero un 70% de ocupación no es nada malo para el destino”, indicó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
En este sentido, mencionó que actualmente arriban entre 35 a 38 mil turistas diario a la Riviera Maya para vacacionar, lo cual contribuye a estar teniendo una buena reactivación, sin embargo dijo que ya se encuentran trabajando en el plan para la temporada baja.
“Históricamente la temporada baja que inicia en septiembre si pega, pero no es la gran cosa, no habrá grandes pérdidas ni tampoco cierres, pero en el entendido que nosotros acostumbramos tener una ocupación del 90%, pues ahí si llega a resentirse, pero la cifra que tendremos será buena, pues estaremos en un 70”, detalló Chaves.
Por otra parte, Chaves mencionó que durante la actual temporada de verano la Riviera Maya tuvo un incremento considerable de viajeros provenientes de Estados Unidos, el cual es su principal mercado.
“El mercado de Estados Unidos tuvo un incremento considerable comparado con años anteriores”, comentó Toni en entrevista para Marcrix Noticias.
Vale resaltar que en este sentido destacó el hecho de la derrama que genera su arribo, pues señala que diversos sectores se ven beneficiados y no sólo el turístico.
“Ocupan transporte, van a comer, van a comprar, el arribo de más turistas significa una derrama para muchos sectores de la población”, precisó.
Y al respecto de la cuestión de inseguridad que hay en la Riviera Maya, el hotelero resaltó que al ser un destino de fama y élite, cualquier cosa que ocurre, por muy pequeña que sea, de inmediato se vuelve mediática.
“A diferencia de otros lados, como en Estados Unidos, aquí en la Riviera Maya nadie saca un arma en el supermercado y arma un tiroteo que acaba con la vida de 40 personas”, resaltó.
