Miembros del Cártel de la Sierra obligaron a los tortilleros a bajar el precio de la tortilla para apoyar a las familias de Iguala.
Iguala(Marcrix Noticias).- Luego de que el pasado 1 de agosto subiera el precio de la tortilla en todo el país, las familias mexicanas comenzaron a quejarse por esta situación, sin embargo, en el estado de Guerrero dichas quejas no fueron atendidas por las autoridades sino por el narcotráfico, ya que miembros del Cártel de la Sierra tomaron cartas en el asunto y obligaron a los tortilleros a bajar el precio de la tortilla.
Cabe precisar que lo anterior ocurrió en el municipio de Iguala de la Independencia, donde los integrantes del mencionado cártel colocaron cartulinas en todas las tortillerías anunciando un descuento en el precio del kilo de tortilla, masa y demás, argumentando que era una manera de apoyar la economía de las familias.
Vale resaltar que esta suceso comenzó a viralizarse rápidamente, e incluso hubo quienes aplaudieron lo realizado por los narcotraficantes, señalando que para mejor ellos hicieron algo para apoyar a las familias y no el gobierno.
Vale resaltar que en algunos puntos del Sureste de México el kilo de tortilla se encuentra en 30 pesos, lo cual ha dificultado que la población lo adquiera, ya que no es el único producto de la canasta básica que presentó un incremento en su precio.
Por último, es importante resaltar que en el caso de Iguala, las autoridades, ni municipales ni estatales se han pronunciado al respecto del descuento de lo realizado por los narcotraficantes.