Versiones en redes sociales vinculan un aseguramiento en el Pacífico con el líder del CJNG, pero aún no hay confirmación oficial.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Un aseguramiento marítimo realizado en el Pacífico mexicano provocó una oleada de especulaciones en redes sociales sobre la posible captura de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”. Sin embargo, hasta el momento no existe anuncio oficial que confirme la presunta detención.
La Secretaría de Marina informó sobre la intercepción de un semisumergible frente a costas de Manzanillo, Colima, donde fueron aseguradas tres personas con aproximadamente cuatro toneladas de cocaína. Sin embargo, el reporte institucional no menciona la captura de líderes criminales.
Publicaciones en X amplifican el rumor
Horas después del operativo, diversas cuentas en la red social X comenzaron a relacionar el aseguramiento con la posible captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Una de ellas fue All Source News, aunque reconoció que no contaba con evidencia ni confirmación oficial.
There are rumors that El Mencho, leader of CJNG, has been captured. HUGE DOUBT. We have no evidence this happened and I have seen no confirmation this occurred even after the rumors started spreading a couple of hours ago.
— All Source News (@All_Source_News) February 20, 2026
En paralelo, el Comando Sur de Estados Unidos señaló haber apoyado una interdicción relevante en coordinación con México y calificó la acción como un golpe significativo contra cárteles de la droga, pero tampoco hizo referencia a Oseguera Cervantes.
Ninguna dependencia confirma captura
Por su parte, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ni otras instancias federales han informado sobre la detención de algún líder del crimen organizado tras el operativo marítimo.
Hasta ahora, la presunta captura de El Mencho permanece en el ámbito digital sin respaldo institucional. Autoridades mexicanas y estadounidenses no han emitido comunicado alguno que confirme la captura del considerado uno de los narcotraficantes más buscados en ambos países.
