Los implicados sustrajeron más de 2.4 millones de pesos y fueron asegurados en Cancún cuando intentaban huir a Toluca, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Cancún(Marcrix Noticias).- Una familia originaria del Estado de México fue detenida por su presunta participación en el robo de más de 2.4 millones de pesos a una casa de cambio ubicada en el centro de Cozumel, dio a conocer el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, durante la Conferencia del Gabinete de Seguridad realizada en Cancún.

Las personas detenidas fueron identificadas como Loamy Itzel “N”, de 35 años; Adán “N”, de 56; Giezi Natanael “N”, de 26, y Azarel “N”, de 30 años. De acuerdo con la Fiscalía, fueron ubicadas y aseguradas en Cancún, cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Toluca, apenas 14 horas después del atraco.

La detención ocurrió sobre la avenida Kabah, en la supermanzana 21. Durante la intervención, agentes de Investigación aseguraron 10 mil 535 dólares en efectivo, 7 mil 500 pesos mexicanos, dosis de marihuana, cuatro comprobantes de depósitos bancarios por un total de 200 mil pesos, así como cuatro teléfonos celulares, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.

El robo se registró durante la madrugada del 6 de febrero en la casa de cambio “Money”, ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Centro de Cozumel. Las indagatorias señalan que el plan habría sido organizado por Adán, con apoyo de sus hijos, aprovechando la cercanía que Azarel mantenía con la propietaria del negocio, con quien presuntamente sostenía una relación sentimental.

Según la información oficial, un día antes del robo Azarel solicitó permiso para quedarse a dormir en el establecimiento, lo que facilitó el acceso al inmueble sin levantar sospechas. Posteriormente, Giezi Natanael acudió al lugar para apoyar en el resguardo del dinero, el cual fue colocado en maletas.

Tras consumar el robo, los involucrados se trasladaron al muelle marítimo, donde se reunieron para salir de la isla con destino a Playa del Carmen y luego a Cancún, desde donde planeaban abandonar el estado. Antes de ser ubicados por las autoridades, realizaron diversos movimientos bancarios para dispersar el dinero, entre ellos depósitos por 400 mil pesos, 300 mil pesos, así como otros por 200 mil y 100 mil pesos.

Finalmente, el fiscal Raciel López Salazar informó que las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de un juez de control, trasladadas nuevamente a Cozumel y permanecen en prisión preventiva, en tanto se determina su situación jurídica por el delito de robo agravado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página