El siniestro ocurrió la madrugada de este viernes en la Supermanzana 225; no hubo lesionados y las autoridades investigan si fue provocado.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La madrugada de este viernes, el restaurante–bar La Palapita, ubicado sobre la avenida Kabah, a la altura de la Supermanzana 225 de Cancún, fue consumido casi en su totalidad por un incendio que generó movilización de cuerpos de emergencia.

El siniestro fue reportado alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal arribaron al sitio para controlar las llamas y asegurar la zona. 

El establecimiento ya se encontraba cerrado, ya que su horario de operación concluye a las 2:00 de la madrugada, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, la estructura del restaurante, construida con materiales típicos de la región y altamente inflamables, quedó prácticamente reducida a cenizas. 

El inmueble se localiza frente a una tienda Bodega Aurrera, lo que obligó al cierre temporal de la avenida Kabah mientras se realizaban las labores de emergencia y mitigación de riesgos; la vialidad fue reabierta minutos después.

A través de redes sociales se difundieron videos del incendio, los cuales rápidamente se viralizaron y mostraron la magnitud de las llamas y el despliegue de unidades de emergencia.

En las grabaciones se observa cómo el fuego consumió gran parte de la fachada y del interior del restaurante, una de las sucursales de la franquicia La Palapita, que cuenta con otros establecimientos en distintas zonas de la ciudad, como Arco Norte y La Luna.

Aunque de manera oficial las autoridades señalaron que aún se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del incendio y no han confirmado si fue un accidente o un hecho intencional, informes preliminares y fuentes cercanas al sector empresarial apuntan a que el ataque habría sido provocado. 

Según estas versiones, el incendio estaría relacionado con una represalia luego de que el propietario presuntamente se negara a pagar el llamado “derecho de piso” exigido por grupos criminales que operan en la zona.

Este hecho se suma a una serie de eventos violentos registrados en Cancún durante esta misma semana. 

La madrugada del jueves, bodegas de la cervecera Grupo Modelo fueron atacadas a balazos, presuntamente también como medida de presión por extorsiones. Ese mismo día, un comando armado irrumpió en la Clínica Galenia, una de las instituciones médicas privadas más importantes de la ciudad, donde se perpetró un asalto con total impunidad.

Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales no han emitido un posicionamiento oficial que confirme la relación entre estos hechos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página