Las autoridades detuvieron a dos personas en el lugar e investigan su presunta relación con el robo de motocicletas, rodadas y venta de droga.

 

Cancún  (Marcrix Noticias).– Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la unidad de robo de vehículos, realizaron un cateo en un domicilio, ubicado en la Región 519, fraccionamiento Don Bartolomé, específicamente en la calle Morocoy, con calle El Pajar, donde aseguraron diversas motocicletas con reporte de robo y detuvieron al menos a dos personas.

El operativo se llevó a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército, quienes mantuvieron cerrada la vialidad mientras se desarrollaban las diligencias. 

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se derivó de la detención de varios sujetos durante rodadas clandestinas, a quienes les fueron aseguradas motocicletas con reporte de robo. 

En sus declaraciones, los detenidos proporcionaron información sobre una vivienda donde presuntamente almacenaban más unidades robadas.

Con base a esta información, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez la orden de cateo correspondiente, la cual fue cumplimentada alrededor de las 18:00 horas.

Los detenidos en el lugar, serían conocidos como “los chatarreros”, y que el establecimiento ya había sido observado por autoridades municipales por actividades relacionadas con la compra de chatarra, sin que se tuviera conocimiento previo de su posible vínculo con el robo de motocicletas.

Vecinos indicaron que el domicilio estaría relacionado con las llamadas “rodadas”, ya que los presuntos responsables participaban en estos recorridos para mezclarse con clubes de motociclistas, pasar desapercibidos y mover motocicletas robadas por distintos puntos de la ciudad. De manera preliminar, también se investiga si algunas de estas unidades eran vendidas a jóvenes que participan en dichos grupos.

Además del robo de motocicletas, de forma preliminar se investiga una posible relación con la venta de estupefacientes, incluso mediante redes sociales, aunque este señalamiento aún no ha sido confirmado oficialmente por la Fiscalía. 

Finalmente, todas las motocicletas fueron aseguradas y se solicitó el apoyo de dos grúas para su traslado a un corralón, en tanto que el domicilio quedó asegurado y bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página