Los efectos del Frente Frío 30 comenzarán a sentirse a partir del lunes 26 de enero.

Cancún(Marcrix Noticias).- El Frente Frío número 30 se aproximará y desplazará sobre la Península de Yucatán y Quintana Roo, provocando un cambio significativo en las condiciones del clima durante lunes 26 y martes 27 de enero.

De acuerdo con el pronóstico, se espera incremento de nubosidad y chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados estimados entre 25 y 50 milímetros en distintos municipios del estado.

La masa de aire frío que impulsa este sistema generará un evento de “Norte” muy fuerte, con vientos del norte y noreste y rachas de entre 50 y 70 km/h, principalmente en zonas costeras de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Cozumel. Además, se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros, lo que podría afectar actividades marítimas y recreativas.

En cuanto a la temperatura, se anticipa un descenso marcado durante la madrugada y el amanecer de los días martes 27, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de enero, con registros mínimos de 12 a 14 grados Celsius, y sensaciones térmicas aún menores, sobre todo en zonas rurales.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno, abrigarse adecuadamente, extremar cuidados en niños y adultos mayores, y atender las restricciones en actividades marítimas y de playa, especialmente ante el fuerte viento y oleaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página