No será incinerado, sus restos estarán en el mausoleo para que la feligresía lo visite en la posteridad

 

Cancún (Marcrix Noticias)-La Catedral de Cancún se prepara para recibir una multitud emotiva en los servicios fúnebres de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, primer obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, quien falleció el jueves 22 de enero a los 77 años por un infarto fulminante en Mérida, Yucatán.

El coordinador de comunicaciones de la diócesis, Freddy Ku, confirmó que para la misa exequial solemne se espera una afluencia de al menos mil personas. Sin embargo, el recinto tiene capacidad para solo 500 fieles sentados, por lo que muchos deberán seguir el rito desde el exterior o mediante pantallas instaladas.

La misa exequial principal, con el ritual completo para un obispo diocesano —incluyendo procesión solemne, incensación del féretro y colocación de insignias episcopales—, será oficiada por el arzobispo metropolitano de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, este sábado 24 de enero a las 12:00 del mediodía.

Tras la ceremonia, los restos mortales de Monseñor Elizondo serán sepultados en un mausoleo en el área de criptas de la Catedral de Cancún, donde reposarán permanentemente. El espacio quedará abierto para visitas continuas de fieles que deseen orar por su eterno descanso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página