La movilización generó alarma entre los ciudadanos, pero el traslado fue solicitado y autorizado por la familia.
Cozumel, Quintana Roo, (Marcrix Noticias).— Autoridades municipales y de seguridad aclararon un hecho que generó alarma entre la ciudadanía, luego de que este día se reportara un presunto “levantón” en el centro de la isla, el cual derivó en una intensa movilización policiaca.
De acuerdo con información oficial, tras verificar la situación se descartó que se tratara de una privación ilegal de la libertad. Las personas involucradas pertenecen al personal de un centro de rehabilitación, conocido como “anexo”, con sede en la ciudad de Cancún.
Según el reporte de las autoridades, el ciudadano fue trasladado a dicho centro de rehabilitación con el consentimiento y la autorización expresa de sus familiares, quienes solicitaron el servicio para su ingreso a un proceso de atención especializada.
El procedimiento, señalaron, se realizó conforme a lo acordado entre la familia y el personal del centro, por lo que no existió ningún hecho delictivo, pese a que la escena fue interpretada inicialmente por testigos como un posible “levantón”.
Tras corroborar la información, las autoridades hicieron un llamado a la calma a la población, al tiempo que reiteraron la importancia de verificar los hechos antes de difundir versiones que puedan generar pánico o desinformación.
Indicaron que este tipo de traslados, cuando cuentan con la autorización familiar correspondiente, forman parte de los protocolos utilizados por algunos centros de rehabilitación para la atención de personas con problemas de adicciones.
Finalmente, se informó que no se inició ninguna carpeta de investigación, al quedar confirmado que el traslado se realizó de manera consensuada y sin la comisión de algún delito.
