El accidente se registró en otro punto de la ruta Interamericana, horas después de que un autobús también cayera a un barranco y murieran 15 pasajeros.

 

Guatemala (Marcrix Noticias).– Un nuevo accidente de gran magnitud se registró ahora este sábado en Guatemala, luego de que un tráiler cayera a un barranco y se incendiara sobre la ruta Interamericana, apenas horas después del trágico accidente de un autobús que dejó al menos 15 personas fallecidas en el occidente del país.

El segundo accidente se registró en el kilómetro 32 de la ruta Interamericana, en dirección hacia Chimaltenango, cuando el tráiler impactó contra un muro perimetral y una baranda de contención, lo que provocó que se precipitara al fondo de un barranco y se incendiara tras el impacto.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, al arribar al lugar el cabezal del transporte pesado se encontraba completamente en llamas, por lo que fue necesario utilizar espuma química y agua para sofocar el incendio, lo que complicó las labores de rescate.

Una vez controlado el fuego, los cuerpos de socorro descendieron con cuerdas y equipo especializado para inspeccionar la zona. Entre los restos calcinados del vehículo fue localizado el cuerpo del conductor, quien murió en el lugar y hasta el momento no ha sido identificado.

Tras la recuperación del cuerpo, las autoridades correspondientes quedaron a cargo de las diligencias legales y del levantamiento del fallecido.

Este accidente ocurre en la misma carretera Interamericana, aunque en un kilómetro distinto, a pocas horas del siniestro registrado la noche del viernes 26 de diciembre en el kilómetro 173, donde un autobús de pasajeros cayó a un barranco y provocó la muerte de al menos 15 personas, además de decenas de heridos.

La seguidilla de tragedias ha encendido la alerta sobre la peligrosidad de esta vía, considerada una de las más transitadas y riesgosas de Guatemala, especialmente durante la temporada de fin de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página