Fortalece Blanca Merari la unión familiar con festividades navideñas en Puerto MorelosFortalece Blanca Merari la unión familiar con festividades navideñas en Puerto Morelos

Blanca Merari y familias de los Coquitos y Zona Agrícola y compartieron momentos de alegría, convivencia y esperanza con festividades navideñas.

Puerto Morelos (Marcrix Noticias).- En un ambiente lleno de sonrisas, convivencia y espíritu navideño, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó los festivales decembrinos realizados en las comunidades de Coquitos y la Zona Agrícola, donde convivió con niñas, niños y sus familias, llevando un mensaje de unión, paz y esperanza rumbo al 2026.

 

Durante estas celebraciones, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares y comunitarios, así como de mantener viva la solidaridad entre vecinas y vecinos, especialmente en estas fechas que invitan a la reflexión y al encuentro.

 

“Sigamos construyendo juntas y juntos un mejor Puerto Morelos, un municipio donde nuestras hijas e hijos crezcan con oportunidades y donde el trabajo diario se traduzca en bienestar para todas las familias”, expresó Blanca Merari al dirigirse a las y los asistentes.

 

En la Zona Agrícola, 50 niñas y niños disfrutaron de juegos y recibieron juguetes y dulces; además de participar en la rifa de bicicletas; así como en Coquitos, donde 25 menores también participaron en actividades recreativas y compartieron momentos de alegría junto a sus familias.

 

“No hay nada más satisfactorio que ver la sonrisa de nuestras niñas y niños, ellos nos impulsan a seguir trabajando con paso firme para que tengan no solo momentos de fiesta, sino una vida plena, con salud y bienestar”, subrayó la presidenta municipal.

 

Blanca Merari resaltó que cerrar el año con cercanía y convivencia refleja el cambio positivo que viven estas comunidades, donde se impulsan mayores oportunidades para producir, comercializar y mejorar la calidad de vida de las familias.

 

“Reafirmamos nuestra vocación de un gobierno cercano, sensible y comprometido para que la Navidad llegue a cada rincón de Puerto Morelos”, puntualizó.

 

Para finalizar, la presidenta municipal deseó a las familias de Coquitos y la Zona Agrícola una Navidad llena de paz, unión y esperanza, reiterando su compromiso de seguir gobernando con cercanía y sensibilidad social. Señaló que el espíritu navideño debe inspirar a continuar trabajando en equipo, sociedad y gobierno, para consolidar un Puerto Morelos más justo, solidario y con mejores oportunidades para todas y todos en el 2026.

 

Acompañaron a la presidenta municipal el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Nava García; la directora general del Sistema DIF Puerto Morelos, Vanessa Margarita López Páez; la presidenta honoraria del DIF, Juana María Chacón; el secretario de Bienestar, Alexander May Chi; así como servidoras y servidores públicos comprometidos con el bienestar de las familias portomorelenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE HAS PERDIDO

Localizan con vida a Michelle Marie Newton tras 43 años desaparecida por secuestro de su madre Sumario Michelle Marie Newton fue encontrada con vida en Estados Unidos luego de permanecer desaparecida desde 1983, cuando tenía tres años y fue sustraída por su madre. El hallazgo permitió el reencuentro con su padre y la reapertura judicial del caso. Cuerpo de la nota Después de 43 años de búsqueda, autoridades de Estados Unidos confirmaron la localización con vida de Michelle Marie Newton, quien había sido reportada como desaparecida en 1983 tras ser llevada por su madre sin consentimiento del padre, en un caso catalogado como secuestro parental. Michelle tenía tres años de edad cuando fue vista por última vez en Louisville, Kentucky. De acuerdo con la investigación, su madre abandonó el estado con la menor y desde entonces ambas permanecieron fuera del radar de las autoridades, utilizando identidades distintas para evitar ser localizadas. El caso dio un giro reciente gracias a una pista anónima que permitió a los investigadores ubicar a Michelle en Florida, donde residía como adulta sin conocimiento de su verdadera identidad. Tras entrevistas y pruebas de ADN, se confirmó que se trataba de la niña desaparecida hace más de cuatro décadas. Las autoridades informaron que Michelle fue notificada de su identidad real y posteriormente se concretó un emotivo reencuentro con su padre, quien nunca dejó de buscarla y durante años desconoció si su hija seguía con vida. En paralelo, la madre de Michelle fue localizada y detenida, enfrentando cargos relacionados con la interferencia de custodia. Debido a que este delito no prescribe en el estado donde ocurrió el secuestro, el proceso legal continúa abierto. El caso de Michelle Marie Newton ha generado amplia atención internacional y reaviva el debate sobre los secuestros parentales, así como la importancia de las denuncias y la colaboración ciudadana para resolver desapariciones de larga data.

No puedes copiar el contenido de esta página