Autoridades difundieron una lista preliminar de pasajeros y tripulación del jet accidentado cerca del Aeropuerto de Toluca.
Estado de México, (Marcrix Noticias).— Autoridades y reportes periodísticos dieron a conocer las identidades preliminares de las víctimas del desplome de avioneta en Toluca, ocurrido este 15 de diciembre a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), donde se dirigía la aeronave.
El accidente involucró a un jet Cessna Citation III con matrícula XA-PRO, que había despegado de Acapulco, Guerrero, minutos después del mediodía. De acuerdo con la información confirmada por autoridades estatales y sistemas de rastreo aéreo, a bordo viajaban 10 personas, entre ellas dos pilotos y ocho pasajeros.
Horas después del siniestro, se difundió un listado preliminar con las posibles identidades de las personas que viajaban en la aeronave. Entre las víctimas del desplome de avioneta en Toluca se encontrarían tres menores de edad:
- Raúl, de 4 años
- Natalia, de 2 años
- Ximena, de 9 años
- Gustavo Palomino Olet, 50 años
- Ilse Lizeth Hernández Téllez, 32 años
- Raúl Gómez Ruiz, 60 años
- Raúl Gómez Buenfil, 31 años
- Olga Janine Buenfil Cardone, 60 años
La información coincide con el número de ocupantes reportado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aunque hasta la tarde de ese día no se había confirmado oficialmente la identidad de sobrevivientes.
En la cabina viajaban Juan Carlos Olivares Casas, de 61 años, piloto de la aeronave, y Walding Sánchez Manzano, de 72 años, copiloto. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, Olivares Casas contaba con cédula profesional como técnico superior universitario piloto aviador, expedida en 2012, mientras que Sánchez Manzano obtuvo su título como técnico profesional piloto aviador en 2011.
Saldo preliminar del siniestro
El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, informó que en las primeras inspecciones se logró observar al menos seis cuerpos, aunque precisó que no era posible manipular la zona hasta concluir los peritajes correspondientes. Posteriormente, autoridades de Protección Civil confirmaron que el saldo preliminar era de siete personas fallecidas.
La avioneta se estrelló contra un taller de reparación de tráileres ubicado a casi seis kilómetros del Aeropuerto de Toluca. Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil estatal, señaló que no se registraron personas lesionadas en tierra, ya que el inmueble no se encontraba en operación al momento del impacto.
La SICT informó que, en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil y autoridades locales, se inició una investigación para esclarecer las causas del accidente, luego de que se diera a conocer un audio en el que el piloto solicitó ayuda instantes antes del desplome.
