La reunión podrá darse en Washington después del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Ciudad de México)Marcrix Noticias).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían sostener su primera reunión en persona, la próxima semana y atender diversos asuntos pendientes como los aranceles y la seguridad.
La reunión podría darse la próxima semana, tras el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Washington.
Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo de este jueves dijo que está esperando a que el presidente estadounidense y el primer ministro canadiense, Mark Carney, confirmen su asistencia al sorteo del 5 de diciembre antes de decidir si ella misma acudirá.
“Aún no se ha decidido. No he hablado con el presidente Trump recientemente”, dijo.
Sheinbaum Pardo agregó que esperaba poder dar más información a principios de la próxima semana.
“Veremos si es posible celebrar una reunión”, señaló.
La presidenta de México tenía previsto reunirse con su homólogo estadounidense en junio en la cumbre del Grupo de los Siete que Carney organizó en Kananaskis, Alberta.
Sin embargo, el presidente Donald Trump abandonó la reunión un día antes debido al aumento de la tensión entre Israel e Irán, país que posteriormente fue bombardeado por Estados Unidos.
Sheinbaum Pardo afirmó que pronto se podría alcanzar un acuerdo comercial sobre 54 barreras no arancelarias entre México y Estados Unidos.

