“Ya recibimos la aprobación de la FDA para llevar el producto a Estados Unidos. Somos la primera fábrica de chocolate en Cancún enfocada a la exportación", señaló Jorge Pérez“Ya recibimos la aprobación de la FDA para llevar el producto a Estados Unidos. Somos la primera fábrica de chocolate en Cancún enfocada a la exportación", señaló Jorge Pérez

“Circuletas” empresa chocolatera cancunense logra certificación FDA y exportará sus productos en 2026.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- La empresa cancunense “Circuletas” se convertirá a partir de 2026 en la primera fábrica de chocolate de Quintana Roo en exportar a Estados Unidos, tras obtener la certificación de la Food and Drug Administration (FDA).

 

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), la compañía podrá comercializar sus dulces tradicionales mexicanos recubiertos de chocolate en el mercado estadounidense, informó su presidente Jorge Pérez Arzate.

 

 

“Ya recibimos la aprobación de la FDA para llevar el producto a Estados Unidos. Somos la primera fábrica de chocolate en Cancún enfocada a la exportación y creamos un concepto de dulces tradicionales mexicanos de chocolate”, declaró Pérez Arzate en conferencia de prensa.

 

Además, adelantó que la empresa tiene planes de expansión hacia Canadá, Europa y Centroamérica, aprovechando la ubicación estratégica de Cancún.

 

La fábrica fue inaugurada a mediados de 2025 con la presencia de la gobernadora Mara Lezama y del titular de la Sede, Paul Carrillo de Cáceres, quien destacó el potencial de Cancún por su conectividad y posición geográfica para impulsar proyectos de exportación.

 

El funcionario subrayó que Circuletas es un ejemplo del acompañamiento que brinda la dependencia a los emprendedores quintanarroenses.

 

En su introducción al mercado estadounidense, la empresa apostará por el amplio segmento de consumidores mexicanos y mexicoamericanos que buscan productos con identidad artesanal y sabor tradicional.

 

Próximamente, sus dulces estarán disponibles en anaqueles de una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos.

 

El año pasado, Circuletas participó en una feria en Orlando donde generó alianzas clave. Aunque el proceso de certificación y permisos de exportación puede tardar entre seis y nueve meses, el respaldo institucional ha sido fundamental para que los emprendedores locales conozcan y cumplan los requisitos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página