El Comité Central de Lucha denunció ante la Presidenta Sheinbaum los descuentos orquestados por la Secretaría de Educación a maestros paristas.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Comité Central de Lucha de maestros de Quintana Roo, denunció ante la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), los descuentos orquestados por la Secretaría de Educación (SEQ) a maestros paristas, que se sumaron al paro nacional los días 14, 15 y 16 de mayo pasado.
Luego de la promesa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública ordenaran a no tomar represalias contra los maestros que estuvieron en paro de labores protestando contra a Ley del ISSSTE 2007, en Quintana Roo, la SEQ, que encabeza Elda Xix Euán, ordenaron un descuento de 3 días a los maestros paristas que fue de más de 2 800 pesos.
Ante ello el vocero de los maestros paristas, Xavier E. Méndez, entregó oficios en la Presidencia de la República y en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar seguimiento al tema de los descuentos aplicados a los compañeros que participaron en la movilización legítima en defensa de sus derechos.
Los descuentos fueron aplicados en las quincenas 15 y 16, en agosto pasado, justo en el periodo que los maestros estaban de receso escolar.
Hasta ahora la secretaria la SEQ ni su titular Elda Xix, no ha atendido ni respondido a dichos oficios, pasando por alto la instrucción de la Presidencia de la República de que no habría represalias.
El representante magisterial afirmó: “Si tocan a uno, tocan a todos”, tras asegurar que “No abandonaremos a nuestros compañeros”.
Asimismo, Xavier Méndez reiteró que los maestros en Quintana Roo seguirán en la lucha hasta conseguir, con la suma de más trabajadores de la educación en el país, la derogación de la ley del ISSSTE 2007, un sistema justo de pensiones y jubilaciones, la desaparición del tope salarial para jubilarse, la desaparición del cálculo de las pensiones en UMAS y la edad para jubilarse por los 30 años de servicio.
El vocero de los maestros paristas acudió a una reunión de trabajo con autoridades de la SEP, del ISSSTE y de la secretaría de Gobernación, para dar seguimiento a los trabajos y propuestas para abrogar la Ley del ISSSTE 2007.






