Los estudios apuestan por revitalizar la franquicia tras el discreto recibimiento de la última entrega.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Scarlett Johansson será la protagonista de la nueva película inspirada en El Exorcista, un proyecto que Blumhouse y Universal describen como una versión “fresca y audaz” del clásico del horror.
La cinta estará dirigida, escrita y producida por Mike Flanagan, uno de los nombres más influyentes del terror contemporáneo.
El proyecto representa el más reciente intento de los estudios por revivir la emblemática franquicia, luego del discreto desempeño de The Exorcist: Believer en 2023. A diferencia de aquel relanzamiento, la propuesta de Flanagan no será ni secuela ni remake: estará ambientada en el “universo” de El Exorcista, una idea que los productores mantienen bajo estricta reserva.
El Exorcista, un fenómeno del mundo del terror
La película original de 1973, dirigida por William Friedkin y basada en la novela de William Peter Blatty, se convirtió en un fenómeno cultural al narrar la posesión demoníaca de una niña y los sacerdotes que intentaban salvarla.
Nominada a 10 premios Óscar, su influencia marcó a generaciones de cineastas, incluido el propio Flanagan.
“‘El Exorcista’ es una de las razones por las que me convertí en cineasta, y es un honor tener la oportunidad de probar algo nuevo, audaz y aterrador dentro de su universo”, declaró Flanagan al anunciarse su participación en mayo de 2024.
Por su parte, David Robinson, presidente y director ejecutivo de Morgan Creek —propietaria de los derechos de la franquicia— aseguró que la visión de Flanagan “sorprenderá al público de todo el mundo”.
Mike Flanagan ya tiene experiencia con la oscuridad
Flanagan, responsable de adaptaciones de Stephen King como Doctor Sueño y El Juego de Gerald, así como de series como La Maldición de Hill House y Misa de Medianoche, producirá mediante su sello Red Room Pictures.
También participan David Robinson por Morgan Creek Entertainment, y Jason Blum y Ryan Turek como productor y productor ejecutivo por Blumhouse.
Para Johansson, el proyecto marca un regreso a las grandes superproducciones de Universal. Su más reciente trabajo con el estudio fue Jurassic World: Rebirth, que superó los 868 millones de dólares en taquilla global.
La nueva película de El Exorcista aún no tiene fecha de estreno, pero ya figura entre los títulos más esperados del género.
