Estos caminos, que antes solo eran brechas de tierra usadas para llegar a los paraderos, ahora están pavimentados y cuentan con sombra.
Cancún (Marcrix Noticias).- Como parte de la remodelación del centro de la ciudad y la mejora del servicio de transporte público, concluyó la construcción de andadores peatonales conocidos como “líneas de deseo” del lado de los comercios en la avenida Tulum.
Estos senderos, que antes eran simples franjas de tierra y pasto por donde la gente caminaba hacia los paraderos, ahora cuentan con pavimento y sombra para garantizar mayor comodidad a los usuarios.
Durante la serie de remodelaciones de la avenida Tulum se ampliaron significativamente las áreas peatonales entre los comercios y el área ajardinada; sin embargo, al momento de abordar el transporte público el trayecto resultaba incómodo porque solo existía una zona sin camino definido. Con los nuevos andadores se resuelve esa situación y se facilita el acceso directo a los paraderos existentes.
Paralelamente, continúa la construcción de los nuevos paraderos en esta importante vialidad. Estas estructuras serán más amplias y ofrecerán mayor protección contra el sol y la lluvia, además de ser más dignas, seguras e inclusivas para toda la ciudadanía.
Los modernos paraderos incorporarán elementos de diseño universal que beneficiarán especialmente a personas adultas mayores y a quienes presenten alguna dificultad para permanecer de pie por largos periodos.
Entre las innovaciones destaca el apoyo isquiátrico, un mueble urbano que permite recargarse cómodamente de pie apoyando la parte inferior de la cadera sin necesidad de sentarse.
