Soldados en retiro denunciaron que fueron víctimas de “moche” en su aguinaldo, además de que les retiraron otras prestacionesSoldados en retiro denunciaron que fueron víctimas de “moche” en su aguinaldo, además de que les retiraron otras prestaciones

El gobierno federal ordenó cancelar prestamos a jubilados y soldados en retiro y algunos recibieron 50% menos de aguinaldo.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Tras una manifestación a las afueras del Cuartel General de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Chetumal, soldados en retiro denunciaron que fueron víctimas de “moche” en su aguinaldo, además de que les retiraron otras prestaciones a las cuales tienen derecho, por orden del gobierno federal.

Por ello, los militares y ex militares marcharán el 30 de noviembre próximo en el Campo Marte de la Ciudad de México, para protestar por estas irregularidades y decisiones unilaterales del gobierno federal, además de solicitar el requipamiento de los hospitales militares y apoyar el servicio médico, el cual carece de mantenimiento, medicamentos, equipos y especialistas.

Por ello el próximo 30 del presente los integrantes de la Confederación Nacional de Militares y Profesionistas “General Marcelino García Barragán” de manifestarán contra el gobierno federal, por el recorte al presupuesto de la SEDENA en materia de prestaciones sociales y atención a los militares en activo y en retiro, así como sus derechohabientes.

Habrá réplicas en las entidades, toda vez que la situación los militares en activo y retiro es insostenible, aseguraron los manifestantes.

El capitán segundo de Transmisiones, José Hindo Santos Betanza, promovió el movimiento en contra de “los verdaderos traidores de la Patria”, escudados en el mote de “4T”.

La descapitalización de la Federación obligó a les retirara parte de su jubilación en forma unilateral y los reincorporaron a la labor militar.

Señalaron que los militares en retiro ya no tienen derecho a préstamos ante el Banjército.

Tuvieron la disminución de casi el 50 por ciento en el reciente pago de aguinaldo 2025.

Al igual que otros nosocomios, el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) está en abandono al igual que los hospitales militares en todo el país, al grado que no existen ni medicinas, aun cuando a cada militar se le aplican los descuentos correspondientes.

El último domingo del presente mes la Confederación Nacional de Militares y Profesionistas “General Marcelino García Barragán” se manifestará en principales avenidas de la Ciudad de México y realizará mitin frente al Campo Marte.

Exigirán el retorno de los beneficios retirados, porque son utilizados para solventar los déficit generados por el desvío de recursos y programas clientelares, disfrazados de apoyos sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página