El Instituto de Deporte Municipal evoluciona y se ajusta a las leyes e instancias nacionales, señaló su director Alejandro Luna.
Cancún, (Marcrix Noticias).- El Instituto Municipal de Benito Juárez se modernizó para responder con las exigencias del Cancún actual, señaló Alejandro Luna, director del ahora del Instituto de la Cultura Física y el Deporte.
“Estamos muy agradecidos con la presidenta municipal, con la regidora Silvana, con todo el Cabildo, por impulsar la modernización de nuestro instituto, que ahora es el Instituto de la Cultura Física y el Deporte, homologándolo a las leyes e instancias nacionales, como es La CONADE, y brindarle a la ciudadanía un instituto que este acorde a las necesidades que hoy se requieren”, declaró en entrevista el funcionario municipal, sobre el cambio.
Agregó que la dependencia a su cargo debe estar acorde con los nuevos tiempos y necesidades.
“Hablamos de más de un millón de personas en Cancún, hablamos de más de 56 disciplinas deportivas que se practican en la ciudad y más de 247 espacios deportivos, y eso requiere de instrumentos de la parte jurídica administrativa, de transparencia y de impulso al deporte de la ciudad, y esto viene a generar este nuevo reglamento”, explicó.
Finalmente, reconoció que este cambio va de la mano al nuevo reglamento del instituto actual.
“Nos ayudará muchísimo de entrada el poder dejar las bases de lo que se está trabajando hoy, para que se pueda trabajar en los años venideros; este documento (reglamento anterior) quedó obsoleto y ahora lo venimos actualizar”, concluyó.
