El dirigente nacional del PRI calificó como “caja china” la detención del exagente del Cisen, vinculado al asesinato de Colosio y acusó a Morena de usarlo para desviar la atención.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, acusó al gobierno de Morena de reabrir el caso del asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, con fines políticos, al señalar que se trata de un “distractor” para desviar la atención de los problemas que enfrenta actualmente el país.

A través de su cuenta en la red social X, el líder priista calificó como una “caja china” la reciente detención de Jorge Antonio “N”, exagente del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien fue capturado en Tijuana, Baja California, por su presunta participación en el magnicidio ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas.

“¡Otro distractor de la narcodictadura terrorista y comunista! Morena revive el caso Colosio como caja china para tapar el cochinero en el que tienen hundido al país”, escribió Moreno. “Tan miserables, que usan la memoria de un priista excepcional para cubrir su ineptitud”, agregó en referencia al exaspirante presidencial asesinado.

El exgobernador de Campeche también arremetió contra el gobierno federal encabezado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum, al que acusó de “incompetencia, corrupción e indolencia ante la violencia que sufre el país”.

“¡Pero el pueblo ya lo tiene claro! Son un narcogobierno corrupto, cobarde, incapaz y criminal. No tienen madre, no tienen vergüenza y no tienen idea de cómo gobernar”, afirmó.

Moreno Cárdenas aseguró que el PRI “sí sabe gobernar” y advirtió que su partido no se quedará callado ante las decisiones del actual gobierno. “Vamos a poner orden y a regresarle el rumbo a México”, sostuvo.

“No vamos a permitir que usen la memoria de Colosio para cubrir su ineptitud. El país necesita soluciones reales, no montajes”, expresó el dirigente tricolor.

La nueva detención que reaviva el caso Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la captura de Jorge Antonio “N”, fue posible gracias a una ficha roja de Interpol y a una colaboración internacional que permitió su localización después de varios años fuera del país.

El exagente habría participado como presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, y fue uno de los primeros detenidos en 1994. 

En su momento, las investigaciones revelaron que estuvo presente en el lugar de los hechos y que una chamarra con sangre del candidato fue hallada en su poder.

Aunque el caso fue cerrado tras la condena de Mario Aburto Martínez como único responsable, la Fiscalía Especial reabrió la investigación en 2022 bajo la figura de crimen de Estado, luego de que surgieran nuevas pruebas y testimonios que apuntan a la posible implicación de exagentes del aparato de inteligencia mexicano.

Las declaraciones de Alejandro Moreno se suman a la serie de críticas de la oposición hacia el gobierno federal, al que acusan de utilizar temas mediáticos como distractores frente a la creciente crisis de inseguridad en estados como Michoacán, Guerrero y Zacatecas.

El caso Colosio continúa abierto y mantiene vigentes las heridas políticas del magnicidio que marcó un antes y un después en la historia reciente de México.

Con información de Proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página