El hombre permanecerá en prisión preventiva y la vinculación corresponde al caso de una joven atacada el mismo día que agredió a la Presidenta.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Un juez de control vinculó a proceso a Uriel ‘N’, el hombre que acosó a tres mujeres, entre ellas a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 4 de noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la vinculación corresponde únicamente al caso de una joven de 25 años, que denunció haber sido atacada por el mismo sujeto horas después de los hechos con la mandataria.
El juez determinó que el acusado permanecerá bajo prisión preventiva justificada, mientras se concede un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Uriel ‘N’, de 33 años, fue detenido la noche del 4 de noviembre en el callejón Condesa, entre las calles Tacuba y 5 de Mayo, luego de que la víctima solicitó auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La mujer señaló que el hombre la había sometido a tocamientos sin su consentimiento.
De acuerdo con la dependencia, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona y ubicaron al agresor minutos después. Tras su detención, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público.
El mismo día del ataque a la joven, el hombre también fue captado en video cuando se acercó sin permiso a la Presidenta, Claudia Sheinbaum afuera de Palacio Nacional, la abrazó y le hizo tocamientos indebidos. El acto fue interrumpido por integrantes de su ayudantía, quienes impidieron que continuara la agresión.
Posteriormente, Sheinbaum presentó una denuncia formal y explicó que el agresor actuó bajo los efectos del alcohol mientras ella caminaba hacia la Secretaría de Educación Pública para un evento oficial.
“Mucha gente nos saludó en el camino, sin problema, hasta que se acercó esta persona totalmente alcoholizada. Fue un episodio de acoso”, declaró durante su conferencia del 5 de noviembre.
Las investigaciones también establecen que Uriel ‘N’, habría acosado a una tercera mujer ese mismo día, en las calles Bolívar y Tacuba, aunque ese caso continúa en integración.
El acusado fue presentado este 7 de noviembre ante un juez de control en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la calle Doctor Lavista, donde se determinó su vinculación por el delito de abuso sexual.
