Oficialmente se encontraron 4 cadáveres en narcofosas en rancho Sac Lol ubicado a 5 km de Nuevo Valladolid. Pero hay trece sitios con más restos óseos.
Puerto Morelos (Marcrix Noticias).- En el rancho Sac Lol, ubicado en el kilómetro 256 de la carretera federal Cancún a Mérida, a 5 km de Nuevo Valladolid, oficialmente se hallaron 4 cuerpos en una narco fosa, pero también se hallaron 13 sitios más con restos óseos, lo que pudiera derivar en las próximas horas por confirmarse en restos de 15 cadáveres más.
Un total de 13 cuerpos presuntamente enterrados en fosas y arrojados en cenotes, fueron hallados en el rancho Sac-Lol, ubicado en el kilómetro 256 de la carretera federal Leona Vicario–Valladolid Nuevo, en el municipio de Puerto Morelos.
La Fiscalía General del Estado informó que, derivado de actos de investigación, hasta el momento han localizado restos óseos de cuatro personas en un predio utilizado como cementerio clandestino en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.
En el lugar de los hechos fueron ubicados 13 puntos de interés forense donde podrían encontrarse restos óseos de más personas, señala el comunicado oficial de la FGE.
Precisa que en cada uno de estos 13 sitios, peritos especializados en criminalística, antropología y medicina forense, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, llevan a cabo los trabajos correspondientes dentro de esta indagatoria.
En un principio la propia FGE obtuvo información que señalaba la existencia de personas ejecutadas en el Rancho Saca , por lo que en coordinación con la Guardia Nacional montaron un operativo.

Enviado especial de Marcrix Noticias obtuvo la siguiente información:
Alrededor de las 17:00 horas del miércoles, las autoridades arribaron al sitio e iniciaron las diligencias correspondientes, sin embargo al entrar la noche suspendieron los trabajos y hoy por la mañana de este jueves reanudaron el operativo confirmando por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) el hallazgo de 13 cuerpos, varios de ellos en avanzado estado de descomposición.
Según las autoridades, los cadáveres llevaban entre una semana, dos meses o más en el lugar.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para la práctica de los estudios periciales correspondientes en materia de genética, antropología y odontología forense, que permitan su identificación científica, así como determinar el tiempo exacto que llevaban en el lugar, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos.
De manera extraoficial, se dio a conocer que algunas de las víctimas podrían corresponder a personas reportadas como desaparecidas.
Entre estas personas se ha identificado a tres taxistas que desaparecieron en Puerto Morelos.
Los cuerpos fueron encontrados en distintos puntos del rancho, situado a unos cinco kilómetros del poblado Nuevo Valladolid.
En el operativo participaron peritos criminalistas, ministerios públicos, agentes de investigación y binomios caninos, quienes continuaban con las labores de búsqueda y levantamiento de indicios hasta las 20:30 horas.
Hasta el momento se desconoce qué grupo criminal habría utilizado las fosas clandestinas y cenotes para desaparecer los restos humanos.






