Tarjetas bancarias y reportes de crédito, los productos más reclamados; monto reclamado crece casi 30% en 2025.

Cancún(Marcrix Noticias).- De enero a septiembre de 2025, la CONDUSEF registró 4 mil 350 reclamaciones en Quintana Roo, un 3% menos que en 2024, aunque el monto reclamado aumentó casi 30%, alcanzando 209.3 millones de pesos. En contraste, lo recuperado cayó a 19,5 millones, una disminución de casi el 28%.

El municipio de Benito Juárez concentró el 69.5% de las quejas, seguido por Solidaridad (12.5%) y Othón P. Blanco (8.9%). Los productos más reclamados fueron tarjetas de débito y crédito, así como informes de crédito especiales.

En la banca múltiple, el 44% de las quejas se relacionaron con posibles fraudes, especialmente consumos y transferencias no reconocidas, y el 22.9% afectarán a adultos mayores. Entre las aseguradoras, las reclamaciones aumentaron 7.3%, con los seguros de autos como los más reclamados debido a pagos de indemnización negados o retrasos en reparaciones.

La CONDUSEF recordó que todos sus trámites son gratuitos y alertó sobre intermediarios que piden dinero para gestionar reclamaciones, recomendando utilizar los canales oficiales en línea o acudir a la Unidad de Atención a Usuarios en Benito Juárez, Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página