“A la fecha llevamos 100 mastografías a través de SESA, 300 ultrasonidos mamarios y atendemos a un aproximado de 20 a 30 mujeres por día todo el mes de octubre“A la fecha llevamos 100 mastografías a través de SESA, 300 ultrasonidos mamarios y atendemos a un aproximado de 20 a 30 mujeres por día todo el mes de octubre

Van 100 mastografías y 300 ultrasonidos mamarios. Diario se atienden de 20 a 30 mujeres con ultrasonidos mamarios y mastografías

Cancún (Marcrix Noticias).- La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Benito Juárez, Miroslava Reguera Martínez, declaró que actualmente se están atendiendo de 20 a 30 mujeres diariamente en las campañas de ultrasonidos mamarios y mastografías.

“A la fecha llevamos 100 mastografías a través de SESA, 300 ultrasonidos mamarios y atendemos a un aproximado de 20 a 30 mujeres por día todo el mes de octubre”, declaró en entrevista sobre las campañas de detección oportuna de cáncer cérvico uterino y cáncer mamario.

Agregó que con la citada campaña medica móvil ha estado en los diferentes hoteles, supermanzanas y centros de trabajo, ofreciendo no solo ultrasónico mamario, sino también la detección del cáncer cérvico uterino, exámenes de colposcopia y el Papanicolau.

“Nosotros tenemos durante todo el año la campaña activa, no solamente durante el mes de octubre y el mes rosa; sino durante todo el año a través de la Unidad Médica Móvil, en coordinación con la Clínica SEMA todos los días, con el objetivo de prevenir algún tipo de enfermedad y hacer la canalización correspondiente”, explicó.

Cuestionada la funcionaria municipal sobre si las campañas que cada año se realizan han dado resultados en la concientización de la población; la entrevistada explicó que han ayudado mucho en la prevención.

“Desde luego que hemos aportado en ese sentido, en el tema de prevención, sobre todo que más mujeres se atrevan a hacer chequeos y la auto exploración, se ha avanzado muchísimo”, destacó.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer reconoció que también estas campañas han ayudado en mucho, a que las jóvenes de 18 a 24 años acepten los exámenes de ultrasonido mamario y mastografías.

“Lo que hemos detectado que cuando llegamos a una colonia que llegan mujeres de 18 y 24 años a realizarse el Papanicolau y cuando les ofrecemos el servicio de ultrasonido mamario y mastografías; ellas nos dicen que no les corresponde, porque es a partir de los 40 años, por lo que es ahí que iniciamos trabajos de concientización, ya que eso no te exhibe de tener problemas con el cáncer de mama”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página