La FGE informó que Benjamín Emanuel “N” fue acusado de agredir a una mujer en Chetumal.
Chetumal (Marcrix Noticias)-La Fiscal de Distrito Sur de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arochi de los Ángeles Lugo, en representación del Fiscal General Raciel López Salazar, anunció la vinculación a proceso de Benjamín Emanuel “N”, acusado de violencia familiar y lesiones en agravio de una mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva.
Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, en la que participaron también la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, el Contralmirante Julio César Gómez Torres, el General de Brigada Fidel Mondragón Rivero y el Vicealmirante Marco Antonio Muñoz Hernández, se detalló que los hechos ocurrieron en octubre de 2023, en calles de Chetumal.
Según las investigaciones, el imputado agredió físicamente a su expareja mientras conducía un vehículo, causándole lesiones en el rostro, principalmente en el labio inferior. Para escapar de la agresión, la víctima abrió la puerta del automóvil en movimiento y se lanzó fuera de este para proteger su integridad.
El juez de control determinó vincular a proceso a Benjamín Emanuel “N” e impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial.
Por otra parte, la fiscal informó que entre el 20 y el 26 de octubre, la FGE logró 84 vinculaciones a proceso, 21 sentencias condenatorias, 23 órdenes de aprehensión y nueve cateos por diversos delitos en todo el estado.
Entre las vinculaciones destacan 42 por delitos contra la salud, 10 por violencia familiar, cuatro por extorsión, tres por violación, dos por abuso sexual, además de fraude, robo, despojo y otros ilícitos.
De las 21 sentencias condenatorias, ocho correspondieron a homicidio calificado, cinco a robo, tres a homicidio en grado de tentativa, y una por feminicidio, violación, extorsión, narcomenudeo y abuso sexual.
Asimismo, la Fiscalía cumplimentó 23 órdenes de aprehensión, principalmente por robo agravado, homicidio calificado, abusos sexuales, violación y extorsión, y ejecutó nueve cateos, la mayoría relacionados con delitos contra la salud y desaparición de personas.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia y la protección de las víctimas, fortaleciendo las acciones de seguridad y procuración de justicia en Quintana Roo.
