Frank Pérez, conocido por defender a Ismael “El Mayo” Zambada, asumió la representación legal del ciudadano chino Zhi Dong Zhang, acusado en Estados Unidos de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero

Estados Unidos. ( Marcrix Noticias).- El abogado Frank Pérez, quien ha defendido a reconocidos líderes del narcotráfico como Ismael “El Mayo” Zambada, será ahora el encargado de representar legalmente a Zhi Dong Zhang, alias “Brother Wang”, considerado uno de los operadores chinos más importantes del lavado de dinero vinculado al crimen organizado mexicano.

Zhang fue extraditado a Estados Unidos luego de ser recapturado en Cuba, tras haber huido de un arraigo domiciliario en México. De acuerdo con la acusación, el ciudadano chino coordinaba operaciones internacionales de tráfico de cocaína y metanfetaminas, además de canalizar millones de dólares hacia redes criminales latinoamericanas.

El proceso judicial se lleva a cabo ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, bajo la supervisión del juez Brian Cogan, el mismo que encabezó el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán. En paralelo, Zhang enfrenta otra acusación en Atlanta, Georgia, por depósitos que superarían los 20 millones de dólares, distribuidos en más de 170 cuentas bancarias vinculadas a su organización entre 2020 y 2021.

La designación de Pérez como defensor de Zhang ha generado polémica en los círculos judiciales, ya que su historial como abogado de figuras relevantes del narcotráfico plantea interrogantes sobre las estrategias de defensa y las posibles conexiones entre distintas organizaciones criminales.

El caso de “Brother Wang” es considerado uno de los procesos más relevantes contra el lavado de dinero y el tráfico internacional de drogas con nexos entre Asia y América, y podría marcar un precedente en la cooperación judicial entre México, Cuba y Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página