La presidenta municipal de Benito Juárez destacó la coordinación de su administración ante huracanes y reveló avances en programas de sostenibilidad y rescate de espacios urbanos

Cancún. (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, reconoció que su administración está preparada para enfrentar cualquier alerta por huracán. La funcionaria destacó que se cuenta con un equipo operativo sólido y estrategias coordinadas a través de Protección Civil y la Secretaría General del Ayuntamiento.

“Tenemos operativos en los que se involucran policía, bomberos, tránsito, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y, en general, todas las áreas del Ayuntamiento municipal”, declaró la alcaldesa durante una entrevista, al ser cuestionada sobre la temporada de huracanes, actualmente en su fase más activa con el Huracán Melissa, el cual no representa riesgo para Quintana Roo.

Peralta de la Peña señaló que los refugios están correctamente identificados y que, ante cualquier alerta de un fenómeno meteorológico cercano, se activa el operativo y se instala el consejo en el Palacio Municipal. “Claro que sí estamos preparados”, enfatizó.

En otro tema, la presidenta municipal informó que la ciudad avanza hacia convertirse en un destino cero residuos. Durante el Cancún Travel Market se firmó la adhesión de 15 hoteles al programa impulsado por la Asociación de Hoteles, cuyo objetivo es reducir los residuos de un solo uso y lograr que, eventualmente, los 89 hoteles del destino se sumen a esta iniciativa.

La alcaldesa señaló que esta campaña tendrá una duración de tres años y se implementará de manera gradual. “Es un comienzo muy importante y cada paso nos acerca a cumplir la meta”, afirmó.

Finalmente, sobre el rescate de las instalaciones del Hotel Acapulco, anteriormente ocupadas por personas en situación de calle y con antecedentes de incendios, Peralta de la Peña informó que se atendieron cuatro personas, quienes fueron canalizadas a clínicas de rehabilitación, y se rescataron varias mascotas en condición de calle. El inmueble fue asegurado para evitar nuevos ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página