El hombre fue detenido tras matar al perrito; vecinos intervinieron para retenerlo y denunciaron que también golpea a su esposa y a sus hijos.
Cancún (Marcrix Noticias).- Un hecho de extrema crueldad animal conmocionó a los habitantes de la Región 227 de Cancún, donde un hombre mató a golpes a la mascota de sus propios hijos frente a ellos, causando indignación entre los vecinos, quienes lograron retenerlo hasta la llegada de los policías.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Río Hondo, cerca de la avenida Chetumal, donde testigos relataron que el sujeto de aproximadamente 50 años de edad, atacó brutalmente al animal utilizando palos y piedras, y posteriormente lo azotó contra el suelo y un tinaco de concreto, sin importarle los gritos de sus hijos, de entre cinco y seis años, quienes le suplicaban que dejara de golpear a su perrito.
A pesar de los ruegos de los pequeños, el hombre continuó atacando al perrito hasta quitarle la vida. Algunos vecinos afirmaron que incluso lo tomó de las patas y lo estrelló contra un tinaco de concreto, dejándolo sin vida en la banqueta frente a su casa.
La escena generó enojo entre los vecinos, quienes salieron de sus viviendas para confrontar al agresor. Varias personas lo sometieron y lo mantuvieron retenido sobre la banqueta, mientras pedían el apoyo de la policía.
Minutos después, arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron al hombre y comenzaron a entrevistar a su esposa, madre de los niños. Vecinos señalaron que el sujeto es violento y consumidor de drogas y alcohol, y que no es la primera vez que agrede animales o a su propia familia.
Por su parte personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), se encargó de asegurar a los niños y a su madre, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A pesar de los señalamientos, la esposa se negó inicialmente a presentar una denuncia formal, por lo que los vecinos intentaron convencerla de proceder legalmente ante el evidente caso de maltrato animal y violencia familiar.
Los vecinos también informaron que la familia habita de forma irregular una vivienda invadida, y que en el domicilio viven más animales, presuntamente también maltratados por el agresor.
Al lugar llegó la directora de Protección Animal en Cancún, Yamili Góngora, quien lamentó el hecho y confirmó que la Fiscalía General del Estado abrirá una carpeta de investigación por maltrato animal y violencia familiar.
La zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo del perrito.
Los vecinos aseguraron que no es la primera vez que el hombre comete actos de crueldad, pues hace unos ocho meses habría matado a machetazos a otro perro, además de ser señalado por agredir constantemente a su esposa e hijos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de maltrato animal y se espera que su esposa lo denuncie por el delito de violencia familiar.
