En la celebración de sus 70 años dijo que es momento de trabajar por mejorar las cosas en México. Pagará su deuda ante el SAT en 10 días.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El empresario multimillonario, Ricardo Salinas Pliego afirmó que le encantaría ser presidente de México, aunque reconoció que no es momento de pensar en ello, ya que primero hay que trabajar para mejorar el país, y aún falta mucho para la renovación del Ejecutivo Federal.
Al festejar su cumpleaños 70 en la Arena Ciudad de México, ratificó que hay que trabajar para mejorar México, y que, mientras se acerca 2030, no se quedará sentado y llamó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a ser rebeldes para generar un mejor entorno para México.
Como único orador por ser su cumpleaños 70, el empresario propietario del Grupo Salinas y de Grupo Elektra, informó que han vendido la mala idea que “Ricardo Salinas” no quiere pagar sus impuestos, sin embargo, informó que envió una carta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fijar un “encuentro” y pagar la deuda en un lapso de 10 días.
“Quiero hablarles de este problema que me persigue desde hace 19 años, es el problema que el gobierno me quiere cobrar unos impuestos. Primero, están infundados, y segundo, están duplicados. Pero quiero tomar un momento para explicarles por qué han querido vender la idea de que yo no pago impuestos, cosa más falsa: yo pago muchísimos impuestos y nuestras empresas mucho más, 285 mil millones de pesos en los últimos cinco años”, dijo.
Al estar hablando de su deuda ante el SAT, Salinas Pliego fue ovacionado por sus invitados y le gritaron “presidente, presidente, presidente….”, ante lo cual informó que presentará dos cartas, una al SAT y la otra a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la solicita el pago inmediato de la deuda.
Dijo que están publicado dos documentos. El primero, un escrito de hace 10 días donde le solicita SAT, que informe cuánto debe para para poder liquidarlo en menos de 10 días.
Agregó que el otro documento es una carta que le mandó a la presidenta Claudia hace un año, “es una carta muy larga, muy clara y muy respetuosa donde le estoy expresando exactamente lo mismo que estamos dispuestos a cumplir con el convenio que se firmó en esa sede”, dio a conocer.
Nuevamente fue interrumpido por los gritos “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, Salinas Pliego sonrió, levantó las manos y respondió:
“Me encantaría. ¿Pero saben qué? Primero, falta un chorro de tiempo. Entonces, ¿Qué hacemos con el entorno mientras esperamos cinco años?, ¿sentado en las nalgas sin hacer nada? No, vamos a cambiar todos juntos el entorno”, alegó.
Detalló que la sociedad debe hacer un cambio de valores sólidos como los cristianos, para tener una mejor clase moral. También, dijo, “tener chispa” para dejar de esperar “los cheques del bienestar”.
Agregó que una educación que tenga como base leer, escribir, matemáticas básicas y comunicarse, es todo lo que in ser humano necesita para desarrollarse.
“Cambien por una rebeldía con causa para cambiar el entorno, para que todos podamos tener la oportunidad de brillar y de crear riqueza sirviendo al prójimo”, dijo.
Al hacer un balance de los gobiernos de la 4T, y haciendo el símil con una empresa, Salinas Pliego indicó que estaría manejada por “ineptos e ignorantes”.
“Me gustaría muchísimo decirles a todos que si me eligen presidente resolvería todos los problemas. ¡Pero no es así!, ¡Es todos juntos! Pensando que solamente un nuevo presidente va a cambiar las cosas, está medio mal”, dijo.
“Entonces, los jóvenes tienen dos opciones, ambas tienen que ver por la actitud y el esfuerzo. Una: o te das por vencido, no haces nada. y cobras tu cheque del bienestar y vives resentido y amargado, o te vuelves rebelde, que es lo natural pero un rebelde natural que cambie su entorno”, dijo.


