La alcaldesa Ana Patricia Peralta aseguró que las nuevas medidas buscan proteger a turistas y locales de actos de corrupción rumbo al Mundial 2026.
Cancún, Quintana Roo (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, informó que todos los policías municipales cuentan ya con cámaras de solapa, una herramienta que permitirá supervisar su actuación y sancionar posibles abusos tanto contra turistas como contra residentes.
En entrevista, la edil explicó que la medida forma parte de la estrategia de seguridad y promoción del destino turístico rumbo al Mundial 2026, con el fin de garantizar una imagen positiva de Cancún ante visitantes internacionales.
“No permitimos el abuso de autoridad ni la corrupción, ni para los visitantes ni para los ciudadanos de Cancún”, afirmó Peralta, al destacar que las grabaciones servirán para detectar irregularidades y aplicar sanciones ejemplares.
La alcaldesa agregó que los elementos policiales están recibiendo capacitaciones en derechos humanos y cultura turística, como parte de una estrategia integral de construcción de paz, la cual —según dijo— ha contribuido a reducir los índices delictivos en el municipio.
Además, Peralta adelantó detalles del programa “Mundial para Todos”, que busca acercar actividades futbolísticas y recreativas a distintos puntos de la ciudad durante el evento deportivo. Entre los espacios contemplados se encuentran Tajamar, el Parque de las Palapas, el Parque Los Gemelos, el Mercado Lakín, el deportivo Toro Valenzuela y varios domos comunitarios.
