El primer ministro Mark Carney aseguró que su país mantiene la disposición de continuar las negociaciones interrumpidas por Donald Trump tras nuevas tensiones por una campaña publicitaria.


Ottawa (Marcrix Noticias).- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó este viernes que su gobierno está listo para reanudar las conversaciones comerciales con Estados Unidos “cuando estén preparados”, luego de que el presidente Donald Trump anunciara la suspensión del diálogo un día antes.

La decisión de Trump se produjo tras acusar a las autoridades canadienses de manipular un discurso del ex presidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles. Según el mandatario, el video buscaba influir en una decisión próxima de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Antes de viajar a Asia, Carney evitó mencionar directamente a Trump, pero destacó que las conversaciones bilaterales habían mostrado “progreso” y reiteró la disposición de su gobierno para retomar los acuerdos previos.
“Estamos listos para retomar ese progreso y construir sobre ese progreso cuando los estadunidenses estén preparados”, declaró.

Mientras tanto, el presidente estadounidense mantuvo su ofensiva en redes sociales.
“Canadá está tratando de influir ilegalmente en la Corte Suprema de Estados Unidos en una de las sentencias más importantes de la historia de nuestro país”, escribió Trump en Truth Social.

El alto tribunal estadounidense tiene previsto escuchar el próximo 5 de noviembre los argumentos sobre la legalidad de los aranceles globales impulsados por Trump, tema que ha reavivado las tensiones comerciales entre ambos países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página