Se entregarán las primeras 200 casas antes que acabe el 2025, con meta de 40,000 viviendas para 2030.
Cancún (Marcrix Noticias)-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores llevó a cabo la Feria de Servicios Infonavit en Cancún, con el objetivo de promover el programa de Vivienda del Bienestar.
El evento se realizó en la Plaza de la Reforma de Benito Juárez y se anunció la entrega de las primeras 200 viviendas este año.
Las viviendas del programa Vivienda del Bienestar tienen un costo aproximado de 550 a 600 mil pesos y una superficie de 60 metros cuadrados.
Cada vivienda cuenta con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. El pago se ajusta al ingreso de cada familia, sin exceder el 30% del total percibido.
Se ofrecen opciones de pago flexibles con plazos de 20 o 30 años. La Financiera para el Bienestar (FinaBien) determina la capacidad de pago según el salario del solicitante.
El delegado de Infonavit en Quintana Roo, Gerardo García, informó que la meta es entregar 40 mil viviendas al término del gobierno de Claudia Sheinbaum.
El programa busca beneficiar a familias de bajos ingresos con acceso a vivienda digna. Adicionalmente, se proporcionó información sobre el crédito tradicional Infonavit, que requiere tener una relación laboral vigente, ser derechohabiente del IMSS y contar con 1080 puntos.
El programa de Vivienda del Bienestar busca mejorar las condiciones de vida de las familias quintanarroenses, brindándoles acceso a vivienda digna y opciones de pago flexibles.
Con esta iniciativa, se busca beneficiar a un mayor número de familias en la región.
