Pánico en escuela primaria de Monterrey tras balacera.Pánico en escuela primaria de Monterrey tras balacera.

Tras escucharse los balazos, maestros ordenan que los alumnos se tiren al suelo para evitar ser heridos.

 

Monterrey (Marcrix Noticias).- Tras suscitarse una balacera en la colonia CROC de la ciudad de Monterrey, los maestros de la escuela primaria Elvira Sepúlveda, ordenaron a los alumnos tirarse al suelo y evitar ser heridos.

 

Afortunadamente, no se reportaron heridos dentro de la primaria Elvira Sepúlveda, ubicada en las calles Hermanos Flores Magón y Camino Real, a pocas cuadras del Cerro de La Silla.

 

El sonido de las balas rompió la rutina de esta mañana del jueves, donde decenas de alumnos tuvieron que ser retirados de la escuela, tras normalizarse la situación, luego de casi 30 minutos de intensa balacera.

Trascendió que el enfrentamiento fue entre Fuerza Civil y presuntos delincuentes.

Entre los testigos del momento se encuentra Carlos Rubio, un padre de familia que compartió su experiencia en video.

De acuerdo a MVS Monterey, Carlos Rubio ofreció un relato de lo ocurrido, después de dejar a su hijo en la escuela.

 

Apenas había avanzado una cuadra, rumbo a la parada del camión, cuando escuchó los primeros disparos.

“No recuerdo, perdí la noción del tiempo. Tal vez fue media hora o una hora de balacera, y otra hora esperando que todo se calmara”, contó.

El padre narra que al escuchar el estruendo de los disparos —que incluso alcanzaban a escucharse contra el helicóptero que sobrevolaba la zona—, muchos padres comenzaron a regresar al plantel para intentar resguardar a sus hijos.

“Pensé que mi hijo estaría mejor ahí, pero luego recordé que estaba en el segundo piso. No creí que fuera seguro, así que fui por él”, expresó.

Al llegar a la escuela, el hombre se encontró con maestros gritando a los alumnos que se tiraran al suelo y se alejaran de las ventanas, mientras afuera continuaban las detonaciones.

“Fui por él, pero ya había empezado todo. Les dije a los niños que se agacharan. Empecé a calmarlos y a grabar. Me quedé con la maestra hasta que todo terminó”, relató Rubio.

Durante varios minutos, el grupo permaneció refugiado dentro del salón, en el suelo, siguiendo las indicaciones del personal docente.

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento se originó durante la madrugada del jueves, cuando elementos de Fuerza Civil fueron atacados mientras patrullaban las calles cercanas al Cerro del Topo Chico.

Más tarde, un segundo tiroteo se registró en la misma zona, intensificando la tensión en la colonia.

Créditos: Carlos Rico y MVS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página