Según Loret de Mola, el hijo de AMLO se inconformó por el cambio de sus escoltas y exigió que le devolvieran a su equipo original.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El periodista Carlos Loret de Mola, reveló que Andrés López Beltrán, conocido como “Andy”, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, habría hecho un “berrinche” tras el supuesto cambio de sus escoltas oficiales del gobierno federal, situación que, según el comunicador, derivó en que se le restituyera su equipo de seguridad original.

En su columna publicada en El Universal, titulada “Una irresistible ironía… en primera plana”, Loret de Mola aseguró que corrió la versión de que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, había retirado a los escoltas que acompañaban al también secretario de Organización de Morena. Sin embargo, precisó que en realidad sólo hubo una rotación de elementos, lo que habría provocado la molestia de López Beltrán.

“Como él hizo berrinche, le devolvieron los que tenía”, escribió el periodista, al señalar que la reacción del hijo del exmandatario contradice el discurso de austeridad promovido por el propio López Obrador durante su gobierno.

El tema resurgió en redes sociales y medios nacionales debido a que, hace apenas unos meses, la presidenta Sheinbaum envió una carta interna a la dirigencia de Morena en la que exhortó a los funcionarios y dirigentes a no utilizar escoltas, vehículos de lujo ni vuelos privados, aludiendo a los principios de la llamada Cuarta Transformación.

La carta, leída en su momento por la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, subrayaba que no era propio del movimiento “andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas”, mensaje que contrasta con las revelaciones sobre López Beltrán.

El hijo del exmandatario ha sido objeto de múltiples críticas por su estilo de vida y presuntos lujos, entre ellos su reciente viaje a Tokio, Japón, donde, de acuerdo con reportes de Latinus, habría gastado más de 177 mil pesos durante su estancia en un hotel de cinco estrellas y cenas exclusivas.

Además, investigaciones periodísticas han vinculado a López Beltrán, con negocios inmobiliarios y artísticos, entre ellos la compra de una obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, valuada en 30 mil dólares, así como su participación en empresas relacionadas con la venta de vinos y chocolates.

Hasta el momento, ‘Andy’ López no ha emitido una respuesta pública sobre lo referido por Loret de Mola, ni sobre la supuesta protección con escoltas oficiales.

Con información de Político MX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página