Ambos diputados federales son de Coahuila se pelearon en reunión de comisiones con funcionarios de CFE.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Los diputados federales Theodoros Kalionchiz de la Fuente, PAN, y Ricardo Mejía Berdeja, del PT, ambos por Coahuila, se trenzaron a golpes e insultos en una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En esta reunión se discutían los contratos del suministro de carbón a la empresa del Estado CFE, lo que provocó el inicio de la pelea entre ambos legisladores federales.
Según diversos testimonios de diputados y del propio legislador Ricardo Mejía del PT, el diálogo entre ambos se subió de tono y se originó la pelea cuando el diputado petista hizo referencia a que el legislador del PAN, Theodoros Kalionchiz de la Fuente se casó con una integrante de la familia Arizpe, del consorcio Arca Continental.
Theodoros Kalionchiz de la Fuente defendió su estatus de empresario, y negó la existencia de un “conflicto de intereses”, pero el diputado del PT Ricardo Mejía se burló de él.
Le dijo “¡Braguetero!”, lo insultó frente al azoro de los asistentes a la reunión con los directores Comercial y Jurídico de la CFE y entonces fue cuando el diputado del PAN se levantó, le tiró golpes a Ricardo Mejía y ambos se trenzaron a golpes, se mentaron la madre y cuando ya los habían separado, el diputado petista le tiró “una patada traicionera”.
Diputados que fueron consultados aseguraron que el diputado Ricardo Mejía defendía abiertamente los intereses de Antonio Tony Flores, dueño de Minerales Don Chilo, que entre 2020 y 2023 acumuló contratos de al menos 3 mil 200 millones de dólares por suministro de carbón a CFE.
En el diálogo estaban integrantes de la comisión, su presidenta Rocío Abreu (Morena), el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, la priísta Verónica Martínez, el panista y Mejía Berdeja.
Este último rechazó que haya llevado al empresario minero, pero sí reconoció que hay una disputa porque el sexenio pasado el negocio del “se repartía entre 70 empresas y ahora en una licitación entre solo 26.
“Mis respetos a la nueva directora, pero con el anterior jamás hubo litigios ni inconformidades. Yo vi carboneros medianos, pequeños, grandotes y todos tenían una parte”.
Fuente informativa: La Jornada

