Un reporte al 911 permitió a las autoridades ubicar a la familia y confirmar que estaban a salvo.
Cancún (Marcrix Noticias)-Elementos del Grupo Centurión Anti Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que una familia de la Supermanzana 71, en el municipio de Benito Juárez, fuera víctima de un secuestro virtual.
Al arribar al domicilio, los agentes entrevistaron a la denunciante, quien relató haber recibido llamadas en las que los delincuentes afirmaban tener secuestrados a dos de sus hermanos y exigían no contactar a nadie bajo amenaza de hacerles daño.
Tras las investigaciones iniciales, se descubrió que los responsables habían obtenido el número telefónico del comercio donde trabaja la familia, haciéndose pasar por clientes.
Con engaños, lograron alejar a los hermanos de la ciudad y llevarlos a una zona con escasa señal telefónica, lo que les permitió mantener la simulación del secuestro.
Mediante la rápida intervención del Grupo Centurión y el uso de tecnología GPS, las autoridades localizaron a las personas y confirmaron que estaban a salvo, poniendo fin al intento de secuestro virtual.