Las víctimas fueron halladas en Álvaro Obregón Nuevo con signos de tortura, desnutrición y heridas infectadas.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Tres hombres que estaban privados de su libertad desde hace más de tres meses fueron encontrados con vida en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, en la Ribera del Río Hondo. Presentaban severas huellas de tortura, desnutrición y deshidratación, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Chetumal.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada del lunes, luego de una llamada anónima al número de emergencias 911, que alertó sobre un supuesto ladrón de cables en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) acudieron al sitio, pero no hallaron a nadie en el punto señalado.

Durante un recorrido a pie por la parte posterior de la subestación, los agentes descubrieron a tres hombres atados de pies y con cinta canela, quienes pedían ayuda con voz débil. Cada uno tenía una bolsa atada a la cintura con dosis de hierba seca con características similares a la marihuana.

Uno de ellos dijo llamarse J.A.T.C., y relató que fue secuestrado hace dos semanas cerca de la comunidad de Sergio Butrón Casas. Tenía las muñecas y tobillos hinchados, heridas infectadas y cortes en la espalda provocados con cables eléctricos. En su poder se hallaron 16 dosis de la supuesta droga.

El segundo, identificado como G.I.R., de 35 años, declaró que fue “levantado” en julio pasado sobre la carretera Carlos A. Madrazo–Sacxán, cuando regresaba de comprar droga para su consumo. Estuvo amarrado durante más de tres meses y sus heridas mostraban infección avanzada. Portaba 17 dosis de marihuana.

El tercero, B.H.P., dijo que fue privado de su libertad hace más de tres meses en el tramo Carlos A. Madrazo–Sergio Butrón Casas, cuando también intentaba comprar droga. Presentaba heridas infectadas en el pecho y la espalda, además de una fractura en el tabique nasal. Tenía consigo 17 dosis de hierba seca similar a la marihuana.

Pese a su estado, los tres se negaron a presentar denuncias por temor a represalias y no dieron detalles sobre quiénes los mantuvieron cautivos.

Las autoridades dieron vista a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, mientras que la Policía Ministerial investiga los hechos bajo la hipótesis de una venganza entre grupos delictivos que operan en el Sur de Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página