El agresor fue detenido tras recibir un disparo y ya está bajo investigación.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El abogado David Cohen Sacal fue atacado a balazos la tarde del lunes 13 de octubre en las escalinatas de la Ciudad Judicial de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, en un atentado que terminó con su vida horas más tarde en un hospital privado.
El litigante de 48 años subía las escaleras cuando un joven se acercó por detrás y le disparó al menos cinco veces, impactándolo en la cabeza. Cohen cayó de inmediato, mientras el agresor huía hacia la calle Niños Héroes. Un agente de la Policía de Investigación repelió la agresión, hiriendo al atacante en el brazo izquierdo y logrando su captura a unos metros del lugar.
El detenido fue identificado como Héctor Hernández Escartín, de 18 años. En su poder fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta sin placas. Tras recibir atención médica por la herida, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica en Homicidios, que confirmó que actuó solo.
Cohen fue trasladado de urgencia a un hospital al poniente de la ciudad, donde se confirmó que presentaba una lesión craneal con daño cerebral irreversible. Murió durante la madrugada del martes 14 de octubre.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado. Se revisan cámaras de seguridad y testimonios para esclarecer el móvil, sin descartar ninguna línea de investigación.
David Cohen Sacal era socio de la firma Cohen Medina Chávez y reconocido por su trayectoria en litigios mercantiles y civiles. Había representado a empresarios y figuras en casos complejos, entre ellos al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas.
Su cuerpo fue entregado a sus familiares mientras las autoridades continúan las diligencias para determinar las causas detrás del ataque.